miércoles, 26 de enero de 2011

Entrevista a Carlos Abellán ''Si te lo tomas muy en serio mas de un año no sales, porque es muy sacrificado''

1.-Hola Carlos, en primer lugar gracias por concedernos esta entrevista...¿Qué tal?
Muy bien, esperando con ganas que empieze ya todo.
2.-¿Cuándo te aficionaste al carnaval?
Hace muchísimos años, en mi casa a mi hermana mayo le gustaban las chirigotas, recuerdo de quedarse un dia al año viendo la tv hasta las 7 de mañana, y por encima me acuerdo de algunas, pero una que vi y que me hizo mucha gracia fue ''Una chirigota con clase'', despues de eso al año siguiente supe lo que era una comparsa, mas tarde me fui a un internado y coincidi con gaditanos... y asi hasta el 2011.
3.-Un autor gaditano... y porque...
Martinez Ares, creo que nadie ha hecho comparsas como ese nombre, y que muy pocos se han atrevido a tocar temas que el ha tocado, hay ciertos detalles que para mi gusto son los que hacen que un autor sea bueno a ser el mejor, un pasodoble bonito puede salir bien a cualquier autor, sea de chirigota o de comparsa pero tantas buenas comparsas buenas y seguidas como ese hombre creo que nadie.
4.-¿Qué te parece el autor de tu comparsa?
Me parece que es muy pequeño. Si te refieres a tema de carnaval habrá que esperar con que nos sorprende este año.
5.-¿Y la música?
Yo de música no entiendo, creo que los pasodobles tienen exactamente la música que deben tener y los cuples igual, para eso debes preguntarselo a Victor.
6.-¿Y el grupo?
El grupo es una verguenza, nos gastamos demasiadas bromas entre nosotros, y a veces hasta nos picamos, luego enseguida se nos pasa todo, pero si nos lo tomaramos muy en serio (yo el primero) la cosa creo que sería increible, lo que pasa que esto es carnaval si te lo tomas muy en serio mas de un año no sales porque es muy sacrificado.
7.-¿Qué esperas de tu comparsa en 2011?
Es la primera comparsa que saca Juan Diego Segovia, pero es una comparsa más, no podemos ni pensar en ganar nada, ni ser los mejores, ni nada de eso, solo espero pasarmelo muy bien y disfrutar,
8.-¿Qué puedes contarnos sobre “Vividores”?
Que es la comparsa de Arjona 2011, el resto lo tienen que ver.
9.-¿Con qué te quedas del repertorio?
Una cuarteta del popurri que es especial.
10.-¿Nos puedes contar alguna experiencia inolvidable en carnaval?
El año pasado con la comparsa de Jaén fuimos a Arjonilla y le dedicamos un pasodoble a una chirigota de mujeres ya con hijos y nietos, se emocionaron mucho cuando le dije que el pasodoble iba por ellas, y con lágrimas en los ojos me dijeron que mi madre tenia que haber tenido 10 como yo, a partir de ahí me dió igual ya todo lo demás.
11.-¿Qué te parece el carnaval de Jaén?
El carnaval de Jaén es una verguenza, tenemos que saber cada uno lo que es, en Cádiz por mucho que lo intenten no van a tener nunca una noche de san antón, ni una feria de san Lucas, pues Jaén nunca va a tener un carnaval como el de Cádiz, y todo lo que queramos parecernos a ellos es una verguenza, el año pasado por ejemplo a un autor que todos sabemos de quien hablo se le tacho de copiar la música del pasodoble, ese autor ha hecho mucho por el carnaval de Jaén y si tuvo un error le quisieron condenar por internet, hasta amenazandolo, eso en Cádiz lo único que hubiera pasado es que le hubieran cantado 100 pasodobles pero nunca lo que hicieron aquí, nos queremos parecer a ellos pero no podemos.
12.-¿Cómo harías entonces el carnaval Jaén?Lo de los concursos está muy bien, pero hay que saber también cuando hay que hacerlos, hay que promover a toda la provincia, se tendría que cantar en muchos pueblos y muchos pueblos tendrían que venir a Jaén a cantar, y luego el carnaval es mucha calle, no es normal que el año pasado obligasen a los finalistas del concurso cantar en una carpa en Jaén, cuando esa misma noche el Ayuntamiento puso un concierto.
13.-¿Qué otras agrupaciones de la provincia le tienes más aprecio?Esta pregunta tiene trampa, porque como no voy a mencionar a la comparsa de Andres, ni a la chirigota del pitufo? Pero me quedo con mis niñas de la chirigota de Lopera y mis niños de la chirigota del Patati que son especiales.
14.-¿Qué le dirías a la mucha gente que apoya a tu comparsa?
Que ellos son parte de la comparsa que lo tengan muy en cuenta, que esta comparsa sin ellos no podria hacer nada, y no lo digo para quedar bien, es que si no vinieran a vernos los muchos que nos siguen no podríamos hacer nada, es como un equipo de futbol que juega sin aficionados, al final acaba hundiéndose. 
15.-Por último puedes mandar un saludo a quien tu quieras...
Permíteme que a Inma mi futura esposa en menos de 5 meses...Y del Carnaval, pues porsupuesto a Victor, Garri y Michi, luego a Godino que al pobre siempre es al que más caña le metemos, pero con todo el cariño del mundo, a gente de las demas comparsas, destacando a Fran y a Andrés, a las dos chirigotas de Lopera, a todos los ''Vividores'', y a Alberto Rueda, estoy deseando ver lo que ha hecho este año, siempre le recordaré pues fue el primer grupo con el que sali en carnaval, y otra cosa no se pero buen autor y amante del carnaval es...

Pues muchas gracias por esta entretenidísima entrevista, espero que te lo pases tan bien como deseas este carnaval.
Gracias a ti y espero que los carnavaleros disfruten de ''VIVIDORES''.


4 comentarios:

  1. Buena entrevista, si señor Carlos!!! suerte en este Febrero y disfruta de corazon en cada escenario, y en el Falla, que se que te hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Chiquitín eres un maquina jajaja
    un saludo !!!

    ResponderEliminar
  3. .......bueno pa qui pa jaen........en fin....

    ResponderEliminar
  4. Qué grande eres Carlitos. Y lo digo en todos los sentidos, porque a maricón tampoco hay quien sea más grande que tú.
    Un abrazo fuerte chiquitín.
    Andrés.

    ResponderEliminar