EL AUTOR


Juan Diego Segovia Sierra


Nació en Arjona en 1984, su infancia fue como la de cualquier niño carnavalero... Disfrazándose de niño de payaso y de adolescente de mujer. Grabando la final del Falla en una cinta, la cual veía 10 veces al año hasta el siguiente año que grababas encima.
Su primer año en carnaval fue como componente de la antigua comparsa de Jaén en el año 2008 con De la nada. Ahí permaneció 2 años más, en 2009 Ladrones de coplas y 2010 Los hijos del fuego. En este 2010 realiza su primera agrupación en la que él es el autor, en este caso es una chirigota femenina Atención gente descansando... 
En 2011 Juan Diego decide dejar la comparsa de Jaén y así formar una nueva en su pueblo de origen (Arjona) en la que él fuese el autor de la letra y Pepe González el autor de la música... Así nace Vividores, primera comparsa en la que es autor. Esta comparsa participa entre otros sitios en Cádiz y Córdoba, donde desempeñan un gran papel en ambos consursos, Cádiz un 26º puesto de 58 comparsas y en Córdoba consiguieron pasar a semifinales quedando en un 8º puesto.
También obtuvo 3 primeros premios en Jaén, Torredonjimeno y Los villares.
Su chirigota femenina en 2011 fue Porqué nosotras tenemos el mando ¿Qué no? que realizó un gran papel en el consurso de Jaén quedándose justo en el corte de entrada a la final y obteniendo un 2º premio en Lopera.
Para 2012 el autor nos anuncia su nuevo proyecto para la comparsa que será Alcahuetes, escuela de amantes. Y para su chirigota femenina que será ...Que me gusta que me metan mano...